Consejos prácticos
Consejos prácticos
-
Domicilia tus recibos
- Te da la comodidad de no tener que vigilar los períodos del calendario fiscal y evitar los recargos que se producen una vez transcurrido el período voluntario de pago y que pueden llegar hasta el 20% de la deuda.
- Pago del recibo del IBI fraccionado en tres cómodos plazos y sin intereses.
- Puedes hacerlo a través de Internet :
-
Recibos y notificaciones
Lee atentamente el contenido de los avisos y notificaciones ya que encontrarás información sobre los plazos, las formas de pago y como presentar alegaciones.
Revisa también la información que aparece en el documento para comprobar que es correcta: nombre del titular, objeto tributario, dirección...
En el documento aparece una fecha de finalización del período de pago. Realiza el pago dentro de este plazo para evitar el recargo en el importe del tributo.
Un vez finalitzado el plazo de pago, el documento de ingreso ya no será válido y deberá obtener otro por cualquiera de las siguientes vías.
- Si tiene certificado digital, lo podrá hacer a través de la Carpeta Ciudadana.
- Mediante un correo electrónico a ofgestio@paeria.es y te lo reenviaremos a la dirección de correo electrónico que nos facilites.
- Llamando al 010
- Presencialmente en la Oficina de Gestión y Atención Tributaria
-
Infórmate antes
Antes de dirigirte a la Oficina de Atención y Gestión Tributaria infórmate a través del teléfono de atención ciudadana 010 o a través de nuestra página web, sobre la documentación necesaria, los horarios de atención y hasta si puedes realizar la gestión por internet o a través del teléfono.
-
Consulta la guía del contribuyente
En la Guía del contribuyente encontrarás información de interés sobre los diferentes tributos municipales.