La OGAT
La Oficina de Gestión i Atención Tributaria (OGAT)
La Oficina de Gestión y Atención Tributaria (OGAT), inaugurada el 04 de noviembre de 2002, centraliza la atención presencial derivada de los trámites administrativos que se gestionan en la Área de Economía y hacienda del Ayuntamiento de Lleida.
La OGAT nació como resultado de una nueva filosofía de organización centrada en mejorar la atención y facilitar las gestiones y las relaciones de la ciudadania con la administración.
Objetivos
De esta manera, con la centralización de las gestiones a través de la OGAT, se consigue rentabilizar el tiempo y los recursos tanto del ciudadano como de la administración, ya sea a través de la atención presencial como a través de la realización de trámites por internet, para evitar desplazamientos al ciudadano. Así, el ciudadano desde su casa puede consultar sus recibos, domiciliarlos y hasta realizar autoliquidaciones de tasas.
Ámbito de actuación
El ámbito de actuación de la OGAT no se centra sólo en la administración local, ya que también se realizan trámites de otras administraciones públicas. La OGAT es Punto de Información Catastral y Entidad de registro de Certificados Digitales del Idcat.
Composición
En la actualidad la oficina está formada por 11 agentes de atención distribuidos en las siguientes áreas:
- 1 punto de recepción desde donde se filtran las demandas (mostrador)
- 9 puntos de atención presencial
- 1 punto de jefatura
Gestiones por Internet
Se pueden realizar gestiones por Internet, algunas con certificado digital y otras sin, clicando sobre el siguiente enlace: Servicios Tributarios